Cambio de fecha
Cáceres tendrá mercadillo extraordinario los sábados 28 de diciembre y 4 de enero
Los vendedores ambulantes solicitaron al consistorio sacar sus puestos estos días porque los próximos miércoles son Navidad y Año Nuevo

Un puesto del mercado franco en una imagen de archivo. / Carlos Gil
El mercado franco de Cáceres cambiará de fecha durante las próximas dos semanas, no se celebrará el miércoles como viene siendo habitual. En su lugar, los vendedores ambulantes sacarán sus puestos en las Vegas del Mocho los sábados 28 de diciembre y 4 de enero de 2025, así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local.
Al coincidir los miércoles con festejos navideños, en concreto el día de Navidad y Año Nuevo, los comerciantes le mandaron un escrito al Ayuntamiento de Cáceres pidiendo este cambio de fecha.
Según explicó a este diario el presidente de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Extremadura (ACAEx), Julián Cruz, tampoco podrían venir el martes anterior a esos días al caer en Nochebuena y Nochevieja, además de haber mercadillo en municipios como Mérida, Badajoz y Plasencia.
En este sentido, el presidente de ACAEx señaló que "no vamos a salir en carretera un día que estamos con la familia", refiriéndose a fechas como Navidad, que se tratarán de "días familiares".
Además, apuntó que aunque los sábados se celebra mercadillo en otros lugares, como Coria, los vendedores van a venir a la capital cacereña "con esfuerzo para atender a los clientes y que Cáceres no se quede sin mercado franco".
Suscríbete para seguir leyendo
- Mil firmas en una hora, el mercadillo de Cáceres se levanta: 'Queremos Cordel de Merinas
- La Policía Nacional custodia durante horas un edificio de Las 300 de Cáceres tras una grave pelea en un piso
- Don Antonio, el 'profe' que enseñaba a estudiar a sus alumnos del 'Padu' de Cáceres se jubila
- Diez horas de música y 10.000 personas en el Hípico de Cáceres
- El Astoria: cine, fe contra Dios y café en Cáceres
- La procesión del Cristo Negro y el encuentro del Resucitado de Cáceres se exponen en miniatura
- Nuevo revés a la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres: la obra se encarece en más de medio millón de euros
- Objetivo: frenar la captación ilegal de clientes en el centro histórico de Cáceres